Ecoturismo
Villa de Leyva

Recorre las atracciones de ecoturismo en Villa de Leyva paisajes de páramo, bosque andino y desierto. En el Solaz Suites siente la paz.

POZOS AZULES

Pozos Azules de Villa de Leyva

Villa de Leyva ecoturismo / Plan 1

Un recorrido de seis lagos artificiales con diferente tamaño. Para disfrutar la caminata hay que abrir los ojos con capacidad de asombro sin comparaciones, apreciar las aguas turquesas , los contrastes poéticos de la arena, la vegetación del desierto y los cielos reflejándose en el espejo de las aguas.

Se puede llegar allá en carro, transporte público, con una agencia de turismo que les hará normalmente un recorrido por diversas atracciones de Villa de Leyva o montando a caballo. Una experiencia para descansar la vista y elevar el espíritu.  

Horarios:

8 am a 5 pm todos los días.

Teléfono: 302 2888814

PERIQUERA

Cascadas de la Periquera

Villa de Leyva ecoturismo / Plan 2

Conjunto de hermosas cascadas, que inicialmente se llamaron Cascadas de la Guacamaya que significa » Hijos de los que interpretan los sueños». llamado así por los indígenas Muiscas; después los conquistadores lo llamaron » La Periquera « por la cantidad de Pericos que habitaban el lugar,

Caminata ecológica donde se visitan tres cascadas y en la ultima cascada se pueden bañar.

Horario:
+57 313 268 6373

PINTURAS RUPESTRES

Pinturas rupestres

Villa de Leyva ecoturismo / Plan 3

El terreno fue asentamiento de las culturas Chibcha y Arawak, las inscripciones fueron pintadas en una imponente formación rocosa a la orilla izquierda del rio Sáchica.

Los pictogramas hacen alusión a elementos de la naturaleza, rostros humanos y símbolos asociadosa las deidades aborígenes.

La caminata es suave, una persona sedentaria o mayor la puede hacer, es un sendero imponente. Es evidente entender el motivo para que los indígenas lo tomaran como un lugar de culto.

CÁRCAVAS DE RITOQUE

Cárcavas de Ritoque

Ecoturismo Villa de Leyva / Plan 4

Caminata de senderismo poco conocida que lleva a una extensa formación de estoraques, con colores ocre, amarillos, naranja y rojo.

La caminata tiene una intensidad media alta, en cualquier momento es posible devolverse y es poco peligrosa.

Empieza por un sendero real, el ecosistema va cambiando y el recorrido brinda diferentes paisajes para admirar, bosque, piedras antiguas y el desierto. Bonita caminata que conecta a Villa de Leyva con Sáchica

ecoturismo villa de leyva iguaque

Santuario de Flora y Fauna Iguaque

Ecoturismo Villa de Leyva / Plan 5

Un lugar de peregrinación para llenarse de energía, así como Santiago de Compostela, para los Muiscas todo surgío en la Laguna de Iguaque y del vientre de Bachue se gestó  la humanidad.

Se construyó una “cultura del agua”, que tuvo su centro en la laguna de Iguaque por cuyas arterías, los ríos, se nutría la vida de la tierra.

Llegar a Iguaque tiene una exigencia tanto física como mental. Prepárate:

Estás a tiempo de entender qué es lo que vas a aprender en este lugar sagrado.

El Solaz Suites
en Villa de Leyva

Visita Villa de Leyva dos días entre semana, el tercer día te lo obsequiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.